Carillas de porcelana ultra-finas

Incluso con la promesa de una sonrisa bonita, la mayoría de la gente duda en colocarse carillas de porcelana porque tradicionalmente, las carillas requerían un tallado o eliminación de la capa superior del esmalte del diente. En otras palabras, se necesita un tallado, lo que también implicará pinchazos de anestesia. Sin embargo, la tecnología permite poder fabricar carillas LUMINEERS extremadamente finas y excepcionalmente fuertes con el objetivo de dar a los pacientes dientes blancos y alineados sin necesidad de tallado o pinchazos. Y debido a este grosor pueden adherirse directamente al diente, eliminando la necesidad de que estos sean «recortados». Esta es una gran ventaja porque el tener los dientes tallados presenta ciertos inconvenientes.

Por ejemplo, una vez que su diente está tallado, el proceso es irreversible. Al haber eliminado el esmalte que es la capa superior del diente, estos siempre necesitarán carillas. También al comprometer el esmalte, sus dientes pueden volverse más sensibles al frio y al calor. El esmalte del diente se desgasta y reduce con la edad por lo que no tiene sentido acelerar el proceso. Pero con las carillas de porcelana no se tiene otra opción. La razón es que la mayoría de carillas tienen un grosor de entre 0.4 y 0.8 lo cual impide que se puedan colocar en los dientes sin retirar la capa de esmalte ya que los dientes quedarían gruesos y abultados. Con la delgadez de LUMINEERS, ese grosor y abultamiento se puede evitar.

Las LUMINEERS son diferentes las carillas porcelana tradicional porque son más finas, pudiendo llegar a ser de un tercio a la mitad más finas que las de porcelana tradicional. Esto significa que un dentista puede adherir estas carillas ultra finas directamente en sus dientes sin crear un diente voluminoso y abultado. Otro beneficio es que al no haber tallado no es necesario llevar carillas provisionales o sentir los dientes ásperos hasta que sus carillas estén listas. Así que en lugar de múltiples visitas, Lumineers normalmente solo requiere dos visitas para conseguir una bonita sonrisa.